Capacitan a choferes de colectivos urbanos en el CAPE

Capacitan a choferes de colectivos urbanos en el CAPE

La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, en articulación con la Dirección Provincial de Transporte, retomó las actividades de capacitación a choferes de colectivos urbanos tras casi dos años sin actividades de este.

 

La capacitación tuvo una duración de una hora y media aproximadamente, y se pudo realizar en tres días distintos para que puedan asistir todos los convocados. Los ejes que se trataron fueron el buen trato, características del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los derechos de las personas con discapacidad.

El encuentro se basó en el desarrollo de material audiovisual, la circulación de un CUD y se generó un espacio de debate y encuentro para que los choferes aclaren sus dudas sobre normativas o legislaciones relativas a los derechos de las personas con discapacidad y el traslado en el transporte público.

La meta es generar empatía y buen trato, haciendo foco en que cualquier persona puede tener una discapacidad, y que el CUD es el documento que acredita las secuelas de una enfermedad, no la patología en sí, por lo que es necesaria su renovación en los plazos estipulados.

El CUD es un documento público válido en todo el país ya que es emitido por la Casa de la Moneda y permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901.

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION