Se instalará una nueva unidad del Ejercito Argentino en Catamarca

  • En POLITICA
  • 09 de Octubre de 2021
  • 0 Lecturas

En el día de ayer tuvo lugar en la Casa Rosada la firma de un convenio de colaboración para ala instalación de una nueva unidad militar del Ejército Argentino en la provincia de Catamarca. El acto contó con la participación del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y del gobernador de la provincia, Raúl Jalil.

Por medio del convenio, se establece que el gobierno de la provincia se compromete a la construcción de una unidad militar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, siguiendo las normas establecidas por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino. A su vez, se establece la construcción de 100 viviendas destinadas al uso del personal militar destinado en la nueva unidad. Por su parte, el Ministerio de Defensa se comprometerá a efectuar los correspondientes desplazamientos de efectivos, equipo y material con el objetivo de dejar operativa la unidad.

En la actualidad Catamarca cuenta con una delegación del Estado Mayor del Ejército Argentino. No obstante, la provincia supo ser asiento del Regimiento de Infantería 17 (RI 17), perteneciente a la entonces V Brigada Motorizada, y que fuera disuelto en el año 1997.

Es un convenio que se viene trabajando hace tiempo y que los catamarqueños apoyan por la importancia que tiene para la comunidad que el Ejército tenga nuevamente presencia en nuestra provincia. Todos saben que en mi juventud cumplí con el servicio militar. Hoy claro que transitamos tiempos distintos y que las fuerzas armadas, además del rol principal que cumplen de protección de la soberanía, tienen un rol social importante en ayuda humanitaria y apoyo a la población”, indicó el gobernador Jalil.fuente zonamilitar

https://www.zona-militar.com/2021

Más publicaciones de POLITICA