Tomás y Gimena y Noelia Tula presentaron sus shows en Tecnópolis

Tomás y Gimena y Noelia Tula presentaron sus shows en Tecnópolis

Con dos propuestas artísticas de alta calidad estética, Catamarca volvió a presentarse este viernes 8 de octubre en ?Argentina Unida se muestra?, en el Predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, Buenos Aires.

 

El auditorio multipropósito, uno de los espacios asignados a la propuesta federal que impulsan el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura con la participación de todas las provincias se vio engalanado la tarde del viernes con la presentación del espectáculo “Tierra y Fuego que camina”, de los experimentados bailarines de tango catamarqueños Tomás Galván y Gimena Herrera.

Con Walter Chino Laborde y Moscato Luna como artistas invitados, los bailarines recorrieron la pista con este show que, inspirado en Atahualpa Yupanqui, fusiona los lenguajes del tango y del teatro físico en una propuesta que sus protagonistas ejecutan apasionadamente, mostrando a través de la danza las alegrías, dolores y sueños de dos caminantes de la vida.

La ascendente cantora catamarqueña, Noelia Tula, también se presentó el viernes en el auditorio multipropósito con un acústico que recorrió canciones del repertorio popular argentino con algunas de autores catamarqueños, invitando a vivir una experiencia bien ligada a sus raíces. En su presentación Noelia estuvo acompañada por los músicos Julieta López y Gustavo Chenu, ofreciendo un trío musical que sonó muy bien y se ganó el aplauso y el respeto del público que acompañó las actuaciones.

Facu Pacheco

Este domingo 10 y lunes 11 de octubre, desde las 16.30 hs, el artista catamarqueño Facu Pacheco también tendrá sus presentaciones en Tecnópolis. “Tardecita catamarqueña” se llama la propuesta que presentará en el escenario Juana Azurduy, en un espacio de la Dirección Nacional de Fiestas Argentinas, al que fue convocado en representación de Catamarca.

Catamarca forma parte activa de “Argentina Unida se muestra en Tecnópolis” a través de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, promoviendo la participación de artistas locales y participando de la muestra permanente y del espacio gastronómico y artesanal en el que están representadas todas las regiones del país.

Más publicaciones de ESPECTACULOS

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES