Mujer policía involucrada en hechos de violencia fue pasada a disponibilidad

Mujer policía involucrada en hechos de violencia fue pasada a disponibilidad

La cabo de policía, Fernanda Gabriela Santillán, fue pasada a disponibilidad. La medida fue tomada por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad el pasado 21 de septiembre.

La cabo Santillán, estuvo involucrada en el supuesto arresto violento  de dos comerciantes, fue pasada a disponibilidad,  imputada por la fiscalía de instrucción Penal 7 a cargo del Dr. Alejandro Gober, por la supuesta comisión de los delitos de “Privación abusiva de la libertad en concurso ideal con lesiones leves calificadas por ser cometidas por un miembro policial con abuso de su función” (hecho nominado primero)  y “Privación abusiva de la Libertad” (hecho nominado segundo) todo en concurso real y en calidad de autor.

 

Cabe resaltar, que la medida fue ordenada el 21 de septiembre  por la Dirección de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad en el marco del sumario administrativo que por los hechos mencionados se iniciara.

 

El hecho que se investiga y que motivó su apartamiento fue la detención de dos comerciantes de la calle Sarmiento en fecha 14 de agosto supuestamente  por lavar la vereda.

 

Más publicaciones de POLICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

JUDICIALES

EDUCACION