Kulfas analizó inversiones con responsables de la Corporación Financiera Internacional

  • En ECONOMIA
  • 22 de Septiembre
  • 0 Lecturas
Kulfas analizó inversiones con responsables de la Corporación Financiera Internacional

"La estrategia de IFC en Argentina se centra en la financiación de proyectos con impacto significativo en el desarrollo que estimulen el crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo", explicó la entidad tras la reunión con el ministro de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, se reunió este miércoles con el responsable para la Argentina de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) para el Banco Mundial, David Tinel, con quien analizó posibilidades de inversión en proyectos productivos en Argentina.

"Los sectores prioritarios incluyen la industria agropecuaria, infraestructura, energía y la intermediación financiera para llegar a las pequeñas y medianas empresas".

Del encuentro entre Kulfas y Tinel, participaron de manera virtual el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Leandro Gorgal; la directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahon; y representantes de equipos técnicos del Banco Mundial, informó la cartera de Desarrollo Productivo.

Entre los proyectos de inversión que IFC tiene en Argentina, el más reciente, anunciado el 19 de julio, involucra 40 millones de pesos en NSG UK Enterprises Limited (NSG UK), empresa subsidiaria de NSG Group, uno de los principales fabricantes de vidrio y productos de acristalamiento para aplicaciones arquitectónicas, automotrices y técnicas del mundo.

El préstamo corporativo financiará la finalización y el inicio de operaciones de la planta de producción de vidrio greenfield del grupo en Argentina, en la localidad bonaerense de Cardales, donde se busca aumentar la producción hasta unas 900 toneladas por día, según informó la corporación en un comunicado oficial.

A mediados de 2020 la IFC también otorgó un crédito de US$100 millones para apoyar el plan de expansión en el sector lácteo de Adecoagro, una compañía agroindustrial líder en el sector, que tiene operaciones en Argentina, Brasil y Uruguay.

El paquete fue para financiar la adquisición y mejoramiento de dos instalaciones para el procesamiento de lácteos, la construcción de dos establos abiertos con el fin de ampliar la producción de leche, la construcción de un biodigestor anaeróbico para producir energía renovable a partir de desechos animales para vender a la red, y la remodelación de dos instalaciones para el procesamiento de lácteos.

IFC es miembro del Grupo Banco Mundial y la mayor institución global para el desarrollo el sector privado en mercados emergentes, con operaciones en más de 100 países e inversiones por más de US$19.000 millones en empresas privadas e instituciones financieras en estos países en 2019, según se informó.

Más publicaciones de ECONOMIA

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION