Entrega de bienes en el Hospital de Belén

  • En POLITICA
  • 22 de Septiembre
  • 0 Lecturas
Entrega de bienes en el Hospital de Belén

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, visitó la ciudad de Belén donde entregó una camioneta, comprada con fondos provinciales, para el Área Programática Nº11, y que se utilizará en rondas sanitarias del Área. Además, una moto destinada a la localidad de Ampujaco, departamento Belén, con el fin de brindar herramientas al agente sanitario de la zona.

Durante el acto, la Ministra de Salud indicó que “el hecho de que la camioneta hoy esté acá es la construcción del trabajo de todos, del equipo de Belén que vio la necesidad, nos la pidió a nosotros y desde Ministerio lo veníamos programando, y del Gobernador que llama, escucha, atiende y acciona”.

En cuanto a la entrega de equipamiento, Palladino expresó que “es una alegría poder cumplir, paso a paso, las diferentes metas que nos vamos poniendo. Todo lo que entregamos hoy está cofinanciado, y tiene que ver con que la salud es un sistema que estamos organizando por complejidad creciente, donde cada lugar tiene su centro de salud, hospital de primer nivel, de segundo nivel como el de Belén, y están en red con los hospitales de mayor complejidad en la Capital. Cada integrante del equipo cuando atiende con los patrones de calidad que hay que atender, tanto la población bajo el Programa Sumar, como la población de riesgo, que es a la que se aboca el Programa Proteger, genera una serie de beneficios monetarios para cada centro, y eso nos permite comprar bienes que son de necesidad y que solicita el equipo que generó la buena atención”.

Durante el acto también se entregaron bienes adquiridos por el Hospital de Belén a través del Programa Sumar, por un monto superior a los 250 mil pesos. Se trata de 1 heladera, 2 aires acondicionados, 8 estufas y sillas, además de cardiodesfibriladores para Belén (Laguna Blanca y Londres), y Antofagasta de la Sierra (El Peñón y Antofalla).

Por su parte, el Programa Proteger hizo entrega de bibliotecas, escritorios, sillas y aires acondicionados para los centros de Salud de Laguna Blanca, Puerta de Corral Quemado y Hualfín.

Además, Laura Díaz de Villagra, familiar de la fallecida Dra. María de las Mercedes Sosa Diaz, entregó una donación de camilla, silla y laringoscopio, para el Hospital de Londres, de donde fuese oriunda la doctora Sosa Díaz.

Participaron del acto la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, la coordinadora jurisdiccional del Programa Sumar, Yanina Vázquez, la coordinadora del Programa Proteger, Silvyna Castellanos, la directora del Área Programática Nº11, Mariela Saracho, el director del Hospital de Londres, José Rivas, el director del Área Programática Nº14, Erwin Reinoso, y el director asistente, Federico Paredes.

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION