Jornada de ?Prevención y Erradicación de la Violencia de Género? en las Escuelas Secundarias

Jornada de ?Prevención y Erradicación de la Violencia de Género? en las Escuelas Secundarias

En cumplimiento de la Ley Nacional N° 27234/15, el pasado viernes 17 se llevó a cabo en todas las escuelas secundarias de la provincia la Jornada Institucional ?Prevención y Erradicación de la Violencia de Género? de la que participaron docentes, estudiantes, auxiliares docentes y familias.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, coordinó la realización de esta actividad  que tuvo como objetivo que la comunidad educativa desarrolle y afiance actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género. 

La Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, explicó que esta jornada “nos permite construir espacios de reflexión para hacer visible la violencia de género, los abusos, las inequidades laborales, y sobre todo en este contexto de pandemia en el que se evidenció un significativo incremento en los índices de violencia doméstica”. 

Las gestiones escolares, en compañía de los referentes ESI, tuvieron la responsabilidad de crear condiciones para que la planificación e implementación se realice de la mejor manera posible. Desde el Ministerio se remitió como documento orientador el Cuadernillo Jornada Nacional Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género con el que pudieron planificar talleres o espacios plenarios. En el caso de las instituciones que se encuentran en la no presencialidad, la jornada se llevó a cabo de manera virtual.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL