El Ministerio de Agricultura y Ganadería participó del Foro Latinoamericano ?Desarrollo de Mercados Locales e Internacionales de pequeños productores orgánicos?

  • En ECONOMIA
  • 11 de Septiembre
  • 0 Lecturas
El Ministerio de Agricultura y Ganadería participó del Foro Latinoamericano ?Desarrollo de Mercados Locales e Internacionales de pequeños productores orgánicos?

  El  Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Catamarca participó del Foro Latinoamericano ?Desarrollo de Mercados Locales e Internacionales de pequeños productores orgánicos?. Catamarca (Argentina) y Chiapas (México) fueron invitados por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) y la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, en convenio con las ciudades de Santa Clara do Sul (Brasil) y Huancavelica (Perú).

 

La provincia de Catamarca presentó dos casos exitosos en producción orgánica de vid con destino a pasas de uva de la Escuela Agrotécnica de Tinogasta  y vinos a través de la Asociación de pequeños productores Cepas de Hualfin y la Bodega Municipal.

El  foro enfatizó la importancia de la articulación público-privada para el desarrollo de mercados, como también contribuir al fortalecimiento y  evolución de la producción orgánica en las Américas.

Entre los comentarios recibidos, los países vecinos manifestaron interés en ambos casos presentados como también  en la Diplomatura en Producción y Comercialización de Productos Orgánicos y surgieron propuestas superadoras para avanzar en conjunto.

Participaron del evento el ministro de Agricultura y Ganadería Cesar Tobias, el secretario de Desarrollo Productivo, Alvaro Herrero y la directora de Agroindustria, Rocio Leiva.

También formaron parte de este foro la secretaría de Producción de la municipalidad de Tinogasta, Ana Arevalo; el director de la Escuela Agrotécnica, José Muñoz, el secretario de Producción de Hualfin, Federico Segovia y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano y  Vanesa Velardez.

Además, se contó con importante presencia de referentes del sector y de la mesa de Producción orgánica y agroecológica de Catamarca. 

Más publicaciones de ECONOMIA

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION