Se entregaron nuevas licencias de manipulación de alimentos

Se entregaron nuevas licencias de manipulación de alimentos

Seis alumnos de la Escuela Especial n°34 ?Capacitación Laboral para Jóvenes? recibieron su carné nacional de manipulador de alimentos, esta actividad parte de la normativa nacional que indica que todas las personas manipuladoras de alimentos, deben contar con este aval. La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Salud y Medio Ambiente en un trabajo articulado entre los ministerios de Educación y Salud.

Rosana Soria, directora de Calidad Alimentaria, expresó que se está terminando con este proceso, "que consistió en varios días de práctica y ahora estamos con una evaluación final, se evalúa si los alumnos incorporaron a sus habilidades hábitos de higiene".

Luego de la evaluación se realizó la entrega de certificados, de la que participaron la ministra de Educación, Andrea Centurión, y la ministra de Salud, Claudia Palladino.

Centurión aseguró que es un día “muy feliz para la comunidad educativa de esta escuela porque hoy reciben este carné que les va a servir para reforzar sus capacidades y habilidades, y es muy emotivo compartir con el equipo de salud y de la escuela esta alegría que tienen hoy los chicos”.

¿Qué es el carnet de manipuladores de alimentos?

Es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.

Tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si una persona manipuladora de alimentos obtiene su carné en una jurisdicción y luego se traslada a otra, será reconocido de igual manera. Su vigencia es de tres años a partir de su emisión y puede ser renovado.

El carné es de carácter obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá obtenerlo toda persona que realice actividades y esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y envasen alimentos o sus materias primas.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION