Taller de autorregulación emocional para el personal de Salud

  • En SALUD
  • 24 de Julio
  • 0 Lecturas
Taller de autorregulación emocional para el personal de Salud

La Dirección Provincial de Políticas Asistenciales, que depende de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia, continúa llevando a cabo el Taller de autorregulación emocional destinado al personal de salud de atención en primera línea de pacientes con Covid-19

Estos espacios de encuentro están dentro del marco del acompañamiento, cuidado y atención al personal de salud, personal de primera respuesta y personal esencial.

En esta oportunidad, la Lic. Carolina Dalla Lasta, llevó a cabo el taller con el personal que asiste en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, con la aplicación de algunas técnicas que tienden a mejorar la capacidad de afrontamiento del personal, brindando herramientas que les permita, entre otras cosas, implementar el autocuidado, el cuidado colectivo y del equipo.

También, se buscó reducir el nivel de ansiedad, depresión y estrés causado por la profesión y/o función, y la situación particular de la crisis mundial que se vive con respecto al coronavirus.

Más publicaciones de SALUD

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES