Catamarca también anuncia que usará el ?pase sanitario? como una restricción para los que no se vacunen

Catamarca también anuncia que usará el ?pase sanitario? como una restricción para los que no se vacunen

El gobernador Raúl Jalil adelantó que lo implementarán en bares, restoranes, partidos de fútbol y espacios públicos.

El gobernador de CatamarcaRaúl Jalil, anunció que implementará restricciones para personas que no se vacunen voluntariamente contra el coronavirus en la provincia, a través de un pase sanitario que reglamentará mediante un decreto que promulgará en las próximas horas.

"En Catamarca tenemos un buen índice de vacunados, no tenemos los problemas que tienen otras provincias de la Argentina y otros lugares del mundo, por lo tanto, cuando tengamos la capacidad de vacunar a los que no se quieran vacunar vamos a exigir el carnet sanitario", indicó Jalil en referencia al ingreso a determinados lugares.

En esa línea, el mandatario dio más precisiones. "Las personas que no se quieran vacunar no podrá ingresar a bares, partidos de fútbol y lugares públicos", explicó en diálogo con FM La Patriada.

"Lo hemos hablado con el COE y en la próximas horas estaremos sacando el decreto; no es una decisión del gobernador, es del COE donde están el colegio médico, bioquímicos, el ministerio de Salud y Seguridad de la provincia", advirtió.

Así, Catamarca se suma a otros distritos del país luego de que el presidente de Francia lo impulsara esta misma semanaLa medida tiene el apoyo de la ministra de SaludCarla Vizzotti, y es algo que en la Provincia de Buenos Aires, el jefe de gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, también adelantó que estudian implementar.

En la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, ministro de Salud porteño, habló sobre la efectividad del pasaporte sanitario como herramienta para incentivar la vacunación contra el coronavirus y enfatizó que "todavía no es tiempo de este tipo de medidas".

Vacunación en Catamarca

El gobernador Jalil confirmó que la provincia terminó de vacunar a "personas mayores de 18 años en lugares del interior" y "avanza en (la región del) Valle Central".

"Calculo que en 10 o 15 días todas las personas mayores de 18 años va a estar vacunadas", pronosticó Jalil. En cuanto al avance de la campaña de vacunación, Catamarca aplicó 257.647 vacunas. El jueves en la provincia detectaron 298 nuevos casos de coronavirus y el total acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 47.729.

Ayer también registraron la muerte de tres mujeres de capital catamarqueña, de 34, 41 y 65 años y desde marzo del año pasado el número llega a las 574 víctimas fatales. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas, hoy Catamarca tiene 3.995 casos casos activos.

Con información de la Agencia Télam

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION