Turismo asesoró a artesanos y productores para incorporarlos al canal de ventas de Mercado Libre

  • En TURISMO
  • 21 de Julio
  • 0 Lecturas
Turismo asesoró a artesanos y productores para incorporarlos al canal de ventas de Mercado Libre

En los últimos días, la Secretaría de Gestión Turística, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca visitó el interior de la provincia con el fin de invitar y asesorar a los productores que deseen comercializar sus productos a través de Mercado Libre.

Tras la decisión del gobernador Raúl Jalil de revalorizar toda la actividad artesanal y productiva que existe en la provincia se mantuvieron reuniones directas con los artesanos y productores de Pomán, Siján, Saujíl, Andalgalá, Londres, Belén, San Fernando, Hualfín, Pozo de Piedra, Puerta de San José, Villa Vil y Santa María.

El objetivo

Como no tenemos Fiesta del Poncho, por razones de público conocimiento por el tema de la pandemia, la idea es generar un espacio para que los artesanos catamarqueños puedan vender sus productos dejándolos en consignación en el Ministerio de Cultura y Turismo y venderlos por Mercado Libre, aprovechando la masividad que tiene este canal de ventas, donde el productor y el artesano puedan llegar a distintos puntos del país mostrando ese gran trabajo que hacen de manera única y exclusiva.

Días pasados el gobernador Raúl Jalil firmó convenio con la empresa Mercado Libre para que los emprendedores catamarqueños puedan potenciar sus ventas en el sitio a través de una tienda oficial de la Provincia.

Participaron de la rúbrica el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis; de Hacienda y Finanzas, Alejandra Nazareno; de Planificación y Modernización, Susana Peralta y el senador Raúl Barot y por Mercado Libre el Gerente de Relaciones de Gobierno, Bernardo San Torcuato y el Gerente de Desarrollo Pyme, Martín Blanco.

Este acuerdo tiene como principal objetivo que los comerciantes y emprendedores locales cuenten con una herramienta que les permita tener mayor visibilidad y llegada a potenciales usuarios compradores.

Esta nueva herramienta digital no sólo busca promocionar a productores y emprendedores que están dedicados a la venta de productos regionales sino también posicionar a Catamarca en el país y en el exterior.

Más publicaciones de TURISMO

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES