Micrositio del Plan Egresar

Micrositio del Plan Egresar

El Ministerio de Educación de la Nación presentó días pasados en el marco de un Encuentro Federal el Micrositio Plan Egresar, una plataforma educativa destinada a docentes, estudiantes y equipos pedagógicos que forman parte de esta línea nacional de trabajo para la terminalidad de la Escuela Secundaria.

La presentación estuvo a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien reiteró la importancia de este plan para propiciar el egreso efectivo y la titulación de jóvenes de todo el país. Participaron también directores de nivel y referentes de las provincias y la Especialista en Educación Dra. Mariana Maggio, quien brindó la conferencia "El Plan Egresar y la construcción de horizontes de transformación".

Por nuestra jurisdicción, estuvieron la Secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, la Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, junto al equipo técnico del nivel secundario y la Directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca.

El Plan Egresar: "Proyecta tu futuro" concluyó este viernes 16 de julio con las inscripciones de los y las jóvenes que pretenden alcanzar el egreso efectivo del nivel secundario y que tienen materias pendientes de aprobación. Mediante un trabajo articulado desde la Dirección de Educación Secundaria, se desarrollarán ahora las etapas de proyección de trayectos pedagógicos y la consiguiente implementación en las escuelas sedes. Garantizar la titulación de estos jóvenes significa facilitar la continuidad en estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho.

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES