Argentina, venció a Paraguay

Argentina, venció a Paraguay

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni derrotó 1 a 0 a los "Guaraníes" por el Grupo A del torneo de selecciones. El tanto "albiceleste" fue anotado por Alejandro Gómez en el primer tiempo.

La Selección Argentina disputó, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, su tercer compromiso por la Copa América Brasil 2021: con el tanto de Alejandro Gómez, derrotó 1-0 a Paraguay.

En un primer tiempo cerrado, con mucha fricción en la mitad de la cancha, la primera situación clara de peligro estuvo en los pies de Sergio Agüero quien, tras un error grosero de la defensa rival, capturó la pelota dentro del área pero no pudo acertarle al arco de media vuelta.


Acto seguido, a los nueve minutos de juego, Alejandro Gómez recibió una excelente habilitación de Ángel Di María y definió al segundo palo ante la salida de Antony Silva, que no pudo evitar el 1-0. 

Otra chance clara estuvo en los pies de Messi: a raíz de un tiro libre al borde del área, el 10 pateó fuerte al palo del arquero y la pelota pasó muy cerca. Y, sobre el final, cuando Junior Alonso convertía un gol en propia puerta, el árbitro del encuentro decidió anularlo por una posición adelantada en la acción anterior.


El complemento encontró a Paraguay más adelantado en el campo de juego. Con la obligación de ir a buscar el resultado, el equipo de Berizzo intentó conseguir la igualdad a puro empuje, pero el arquero Martínez no debió intervenir demasiado para sostener el resultado.

Nueva victoria del equipo de Lionel Scaloni que, con un empate y dos conquistas, se mantiene en lo más alto del Grupo A de esta Copa América y ya aseguró su pase a los Cuartos de Final.



Cuerpo arbitral
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente 1: Carlos López (Venezuela)
Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)
Cuarto árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
VAR: Jhon Ospina (Colombia)
AVAR: Alexander Guzmán (Colombia)

 

Antecedentes

  • Argentina y Paraguay se han enfrentado 25 veces por CONMEBOL Copa América. Los argentinos jamás han sido derrotados por los paraguayos en la competencia (19V 6E).
  • Paraguay tiene cuatro partidos consecutivos invicto ante Argentina por todas las competencias (1V 3E). La última victoria argentina ante los guaraníes fue en la edición 2015 de la CONMEBOL Copa América (6-1).
  • El histórico entre ambas selecciones en los últimos seis partidos por todas las competencias se encuentra equilibrado con una victoria por bando y cuatro empates. Los dos últimos partidos que se enfrentaron la Albiceleste y la Albirroja fueron empates 1 a 1.
  • Kaku, de Paraguay, es colíder en creación de oportunidades de gol en lo que va de la CONMEBOL Copa América. Tiene 10 totales, empatado con Neymar de Brasil, aunque el paraguayo haya jugado un partido y el brasileño dos.
  • Argentina es el equipo de lo que va de esta edición de la CONMEBOL Copa América que más faltas ha recibido, con 37 totales.

Más publicaciones de DEPORTES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES