Argentina derrota 1-0 a Paraguay con el tanto de Alejandro Gómez

Argentina derrota 1-0 a Paraguay con el tanto de Alejandro Gómez

La Selección Argentina disputa, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, su tercer compromiso por la Copa América Brasil 2021. En frente está Paraguay, quien ganó su primer compromiso ante Bolivia y tuvo fecha libre el pasado viernes.

Cuerpo arbitral
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente 1: Carlos López (Venezuela)
Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)
Cuarto árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
VAR: Jhon Ospina (Colombia)
AVAR: Alexander Guzmán (Colombia)

Indumentaria

Argentina y Paraguay lucen sus atuendos tradicionales para el partido en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Argentina, con camiseta albiceleste y pantalones y medias blancos.  Paraguay, en tanto, con camiseta rayada en rojo y blanco,  pantalones y calcetines azules.

A su vez, los árbitros llevan camiseta, calcetines y pantalones negros. 

 

Antecedentes

  • Argentina y Paraguay se han enfrentado 25 veces por CONMEBOL Copa América. Los argentinos jamás han sido derrotados por los paraguayos en la competencia (19V 6E).
  • Paraguay tiene cuatro partidos consecutivos invicto ante Argentina por todas las competencias (1V 3E). La última victoria argentina ante los guaraníes fue en la edición 2015 de la CONMEBOL Copa América (6-1).
  • El histórico entre ambas selecciones en los últimos seis partidos por todas las competencias se encuentra equilibrado con una victoria por bando y cuatro empates. Los dos últimos partidos que se enfrentaron la Albiceleste y la Albirroja fueron empates 1 a 1.
  • Kaku, de Paraguay, es colíder en creación de oportunidades de gol en lo que va de la CONMEBOL Copa América. Tiene 10 totales, empatado con Neymar de Brasil, aunque el paraguayo haya jugado un partido y el brasileño dos.
  • Argentina es el equipo de lo que va de esta edición de la CONMEBOL Copa América que más faltas ha recibido, con 37 totales.

 

Más publicaciones de DEPORTES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES