CATAMARCA : Falleció Marcelo "Bolsa" Bazán

CATAMARCA : Falleció Marcelo \

El conocido y querido cantante popular, Marcelo "Bolsa" Bazán, dejó de existir hoy, en nuestra ciudad capital, víctima de Covid.

Había nacido el 14 de abril de 1970, en San Fernando del Valle de Catamarca y fue un músico y cantante principalmente de "Música de Cuarteto", pero también con participación en rock nacional, música del recuerdo y música tropical.

Desde muy niño sintió la pasión por la música y el canto, razón por la cual con apenas 8 años es descubierto por el genial Manuel "el loco" Flores, quién lo hace debutar en el Club Juventud Unida de Santa Rosa, el 21 de octubre de 1978.

 

Desde entonces su actividad principal estuvo dedicada a la música y a lo largo del tiempo ha pasado por distintos conjuntos musicales como primera voz o incluso compartiendo la escena principal junto a otros vocalistas como Raúl "Pecho" Paz, por citar alguno, ya que las formaciones musicales que ha integrado son variadas, entre las que citamos "Los Genios", La Banda de René", "Los Bingos", "Generación 2000", "Banda Cristal", "Sonidos del Silencio"(Banda de Tinogasta) y "Los Pandas Boys" y en Rock "Los Sublevados" y "Master"(junto al inolvidable bajista y amigo común Raúl Alejandro Nieva); últimamente se desempeñaba como vocalista en la "Banda D´Sfruto" donde desplegó todo su talento y experiencia de 43 años en los escenarios de "la movida catamarqueña".

 

Marcelo se destacó por su voz clara en un registro generoso que se ubicó en el de tenor, desde el cual incursionó con solvencia por distintos estilos, con matices personales que le dieron identidad a su expresión. A lo largo de más de 4 décadas supo ganarse el apoyo y afecto del público local, paseando su canto por la región, por provincias vecinas y todo el interior catamarqueño, cosechando un sin número de amistades y aplausos a granel, más el respeto de sus colegas que valoraron su trabajo y dedicación profesional sostenida y pareja en tanto tiempo, el cual nunca hizo mella ni en su voz impecable ni en sus ganas de abrazar un micrófono dándolo todo en cada actuación, siempre.

Desde esta página, con profundo lamento por tan irreparable como inesperada pérdida, homenajeamos al amigo y gran artista, elevando una plegaria al altísimo para que lo cobije en su reino, hasta que nos volvamos a encontrar.

Brille para él la luz del escenario eterno.

Por Raúl Argerich

Más publicaciones de ESPECTACULOS

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES