CATAMARCA : En pandemia redoblamos esfuerzos

  • En SALUD
  • 12 de Junio
  • 0 Lecturas
CATAMARCA :  En pandemia redoblamos esfuerzos

Desde la interrupción de la formalidad presencial en Centro Terapéutico Provincial implementó la modalidad de trabajo en burbuja para el personal, realizando reuniones virtuales con la finalidad de evaluar las planificación de los talleres  no presenciales y la metodología a seguir.

El periodo de aislamiento obligatorio en el contexto de pandemia por Covid-19, estuvo caracterizado por la necesidad de adaptación, habilitando el territorio de la virtualidad. Requirió hacer uso de todos los recursos personales y esfuerzos  para adecuarse a una innovación  de nuevas formas y herramientas de comunicación.

Se implementó la modalidad virtual -con clases virtuales tres veces por semana-, con el principal  objetivo de mantener el vínculo, comunicación y contención, entre la familia de los usuarios y los profesionales.

Durante el periodo de tele asistencia y/o atención remota según las fases, desde el área de psicología se realizó seguimiento y monitoreo a familias afectadas, en situación crítica desde lo socioeconómico, con aislamiento por contacto estrecho o por aislamiento, a las cuales se les proporcionaron insumos de panadería para la realización del taller.

También, se implementó un nuevo espacio de huerta, suministrando plantines para trasplantar en sus viviendas, lo que tuvo una buena aceptación de los usuarios y sus familias.

Todos los talleres que brinda el Centro Terapéutico Provincial promueven la alimentación saludable y actividad física adaptada en contexto de pandemia; además del sistema de  bimodalidad que alterna la rehabilitación presencial y a distancia como nuevos modelos de intervención.

Más publicaciones de SALUD

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES