Advierten que la hotelería del centro de Mendoza está en riesgo de fundirse

Advierten que la hotelería del centro de Mendoza está en riesgo de fundirse

Desde el sector advierte que ya se perdieron más de 6.000 puestos de trabajo desde el inicio de la pandemia.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mendoza (Aegha) advirtió este viernes que "la hotelería en el Gran Mendoza y la capital provincial se está fundiendo" y afirmó que se perdieron 6.000 puestos de trabajo desde el inicio de las restricciones por la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Hace quince meses que están trabajando al 5% de ocupación, salvo en febrero que no se llegó al 30% por lo cual pedimos que restituyan el ATP para salvar los puestos de trabajo”, expresó Beatriz Barbera, a cargo de Aegha.

 

Según la institución, “tras 15 meses de restricciones y pandemia, el sector sigue posicionándose como el más golpeado de la economía de Mendoza”.

Barbera pidió que se restituyan los ATP para conservar la fuente de trabajo hasta que el turismo se reactive, y que el programa Enlazado, el cual será puesto en marcha dentro del Mendoza Activa II, incluya a los puestos en hotelería y gastronomía.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza estimó a través de un comunicado que “al menos el 25% de los establecimientos ligados a la industria tengan que bajar su persiana de forma total y definitiva antes de fin de año”.

Esta industria representa el 6,4% del Producto Bruto Geográfico (PBG) y emplea a 45.000 personas de forma directa e indirecta.

"La falta de tránsito de personas y las restricciones sanitarias, las cuales hemos respetado, golpean fuertemente a nuestro sector, y a pesar que el gobierno Provincial buscó proteger la economía, la baja circulación de personas a nivel nacional e internacional hizo estragos en los hoteles y restaurantes urbanos”, lamentaron.

Más publicaciones de ECONOMIA

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION