CATAMARCA : Se puso en marcha la capacitación en Mediación Emocional

CATAMARCA : Se puso en marcha la capacitación en Mediación Emocional

La Capacitación brindará herramientas a docentes directivos y supervisores de las instituciones escolares de Catamarca.

El Ministerio de Educación de la Provincia, conjuntamente con la Dirección de Mediación Escolar y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa, dieron inicio a la capacitación "Mediación Emocional", destinada a brindar herramientas a docentes directivos y supervisores de las instituciones escolares de Catamarca. Este trabajo de formación reviste singular importancia para ambos organismos por tratarse de un trabajo en conjunto. 

En el acto de apertura estuvieron presentes la ministra de Educación Andrea Centurión; el rector de Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano; el director de la Diplomatura, Adolfo Agüero;  y  la directora de Mediación Escolar, Stella Alegro, además de los miembros de los equipos de gestión de ambas instituciones y de los supervisores, directivos y docentes participantes. 

La capacitación marca un hito, ante el inesperado desafío, de no poder compartir el espacio escolar en forma presencial, con un virus que avanza silenciosamente en la población; por lo que las Instituciones educativas, buscan garantizar la educación de los estudiantes, dando continuidad al proceso enseñanza-aprendizaje a distancia, desde la virtualidad. Los docentes deben contemplar y comprender los tiempos laborales y familiares, con exigencias, incertidumbres, con creatividad, pero también, con el disfrute de lo que se hace; acumulando una serie de sensaciones y de sentimientos, como así también sucede en estudiantes de los diferentes niveles y modalidades. Es por ello que, es de gran importancia el acompañamiento desde la gestión de las emociones, de poder expresar y transmitir, con humildad, paciencia, tolerancia, en este tiempo tan particular.

Desde la organización de la capacitación destacaron que es importante comprender que un adecuado manejo de las emociones, no solo ayuda a un mejor desempeño en el trabajo y en el estudio, sino que permite llevar adelante una vida más plena y productiva a nivel personal, familiar y social.

Cabe destacar que estas jornadas de formación tendrán continuidad a través de seis (6) módulos con evaluación de proyecto final por institución. 

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES