CATAMARCA Encuentro de Directores Zona VI - Capayán

CATAMARCA  Encuentro de Directores Zona VI - Capayán

Participaron del encuentro 50 docentes, integrantes de los equipos de conducción como maestros de primer y segundo ciclo.

El Ministerio de Educación realizó el encuentro de equipos de conducción de las Escuelas Primarias de la Zona VI del departamento Capayán, organizado y coordinado por la Supervisora Pedagógica de zona Nora Leiva, el que estuvo centrado en el análisis del desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje, con motivo del cierre del primer trimestre del ciclo lectivo. 

En tal sentido se abordaron temáticas referidas  a la selección y priorización de contenidos, al diseño de las propuestas de enseñanza a través de la secuencia didáctica y los proyectos integrados (ABP),  el rol del equipo de conducción y el enfoque de la evaluación formativa.  Por otra parte, se asesoró a los directores acerca de los criterios de evaluación y la elaboración de los informes de seguimiento individual que deben completarse en este tiempo. Por último se acordaron pautas para la realización de la Segunda Jornada Institucional a realizarse entre el 9 y 11 de junio.

Participaron del encuentro 50 docentes,  integrantes de los equipos de conducción como maestros de primer y segundo ciclo.  Se destaca que se generó entre ellos un conversatorio interesante en el que  intercambiaron experiencias, aportes y propuestas de trabajo pedagógico.

Cabe agregar que para la organización del encuentro se contó con el asesoramiento permanente de la supervisora general Mónica Díaz y la Lic. Nora de la Puente integrante del equipo técnico de la dirección de Educación Primaria

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES