Desde las 20.00, Argentina se medirá ante Colombia

Desde las 20.00, Argentina se medirá ante Colombia

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el conjunto nacional jugará ante su par colombiano por las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras la igualdad 1-1 ante Chile, el pasado jueves en Santiago del Estero, el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. El rival será Colombia, conjunto comandando por Reinaldo Rueda y que viene de derrotar 3-0 a Perú en condición de visitante.

20.00 Colombia - Argentina, en Barranquilla
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile)
Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (Chile)
VAR: Julio Bascuñán (Chile)
Asistente VAR: Angelo Hermosilla (Chile)

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Antecedentes

Colombia venció por 2-0 en su último partido ante Argentina en Salvador de Bahía en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa de América de 2019. La última vez que la selección 'cafetera' enlazó dos triunfos seguidas frente a la Albiceleste fue en el clasificatorio para el Mundial de 1994 cuando ganó 2-1 en Barranquilla y 0-5 en el Monumental.
Colombia viene de perder en casa por 0-3 ante Uruguay. No encadena dos derrotas consecutivas en un clasificatorio desde sus dos primeros compromisos como local para el Mundial de Alemania 2006 (1-2 ante Brasil y 0-1 frente a Venezuela en el año 2003).
Argentina ha ganado sus últimos tres compromisos a domicilio en Clasificación para el Mundial y está en disposición de igualar su mejor racha de triunfos consecutivos como visitante en Eliminatorias (cuatro entre el de 1998 y el de 2002, incluyendo el 1-3 ante Colombia en junio del año 2000).
Lionel Messi es el futbolista que más buscó el arco en las actuales Eliminatorias: hizo 22 disparos entre los cinco partidos que disputó. Sin embargo, sus dos goles fueron de penal: ante Ecuador y frente a Chile convirtió desde los doce pasos. También es el que más oportunidades generó en el clasificatorio (12).
Ningún jugador de Colombia estuvo en cancha los 450 minutos que disputó el seleccionado 'cafetero' en estas cinco jornadas de Eliminatorias. Juan Cuadrado es el que estuvo más tiempo en cancha (419 minutos).

 

Más publicaciones de DEPORTES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES