CATAMARCA : Se completó la entrega de contratos de guardia a becados de toda la provincia

CATAMARCA  : Se completó la entrega de contratos de guardia a becados de toda la provincia

Esta contratación les asegura estabilidad laboral sumada a la ventaja de contar con aportes previsionales y obra social.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, el secretario General de ATSA, Leonardo Burgos, y el secretario de Trabajo de la Provincia, Marino Medina, hicieron entrega de contratos de guardia y becados de las Áreas Programáticas Nº4 (Chumbicha), Nº5 (Pomán), Nº6 (Lavalle), Nº7 (Icaño) y Nº13 (El Alto).

Esta contratación les asegura estabilidad laboral sumada a la ventaja de contar con aportes previsionales y obra social, además de equiparar la remuneración a las funciones específicas de cada uno de los trabajadores de planta permanente.

La entrega se realizó de manera simbólica a una persona por Área Programática, ya que los más de 100 becados de programas nacionales que pasaron a contrato de guardia en toda la provincia ya firmaron su contrato e iniciaron los trámites pertinentes.

El secretario de ATSA, Leonardo Burgos, dijo que “poder concretar esta postergación de tantos años para ustedes, en un momento tan difícil, hace que le encontremos mayor valor a esta situación”.

Y agregó que la Ministra y la Secretaria de Asistencia en Salud Pública “trabajan denodadamente por todo lo que esta situación de pandemia nos trae día a día, y además tienen que hacer trabajo administrativo, pensar en hacer funcionar el Ministerio y encontrar soluciones”.

Por su parte, la Ministra de Salud resaltó que “logramos un paso más, pasar de una beca a un contrato de guardia que tiene obra social y aportes. Lo trabajamos hace bastante tiempo, nosotras que venimos en la gestión del Ministerio, y este año se logró en una muestra de trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el Gremio, y la decisión del Gobernador a la cabeza. Nuestra meta era que antes del 10 de junio terminemos con la firma de todos los contratos para poder darles el alta, de manera que este beneficio impacte en la remuneración de julio”.

Más publicaciones de EDUCACION

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES