Atención Online en Rentas, ARCA

Atención Online en Rentas, ARCA

Con motivo de las nuevas disposiciones dictadas por el Gobierno Provincial por la emergencia sanitaria, ARCA informó que la Dirección General de Rentas no atiende al público de manera presencial.

Con motivo de las nuevas disposiciones dictadas por el Gobierno Provincial por la emergencia sanitaria, y en cumplimiento del Decreto S.-Seg. N° 1039/2021, ARCA informó que la Dirección General de Rentas no atiende al público de manera presencial. 

Moratoria

Se indicó que, para facilitar el cumplimiento tributario, continúa el acceso a la moratoria web con pago online desde la clave fiscal para contribuyentes de Ingresos Brutos. En el caso de Automotor e Inmobiliario, se puede gestionar el usuario web desde la página del organismo y efectuar la moratoria web.

Rentas recordó que la moratoria estará vigente hasta el 18 de junio próximo y prevé planes de pago con una importante reducción de intereses y financiación de 1 a 36 cuotas.

En Ingresos Brutos las reducciones de intereses son: 70% si se realiza en un solo pago; 50% si se realiza en 2 a 12 cuotas; 30% si se realiza en 13 a 36 cuotas.  

 En Automotor, Inmobiliario y Sellos se puede cancelar la deuda con el 100% de reducción de intereses, si se realiza en un solo pago; 80%, si la deuda se cancela en 3 cuotas; 60%, si la deuda se cancela entre 4 y 18 cuotas; y 50% entre 19 y 36 cuotas.

Los pagos pueden hacerse en forma online, a través de la página web del organismo: https://dgrentas.arca.gob.ar/, donde se puede generar el Volante Electrónico de Pago (VEP), por HomeBanking y tarjetas de débito y crédito. Se puede realizar la adhesión con tarjetas del Banco Nación y Tarjeta Naranja en hasta 6 cuotas, sin interés

Además, se encuentran habilitados números para la atención de consultas inmediatas por WhatsApp. Comunicarse de 8:00 a 14:00 a: 

Línea 1: 3834-293479      

Línea 2: 3834-294255

Otros trámites

Por constancia de No retención/No percepción Contribuyente local: mgcoronel@agrentas.gov.ar

Trámites de Alta y Baja de Ingresos Brutos Local: dsalas@agrentas.gov.ar

Cumplimiento Fiscal / No Retención / No Percepción Convenio Multilateral: jbordon@agrentas.gov.ar  // convenio@agrentas.gov.ar

Otros trámites Ingresos Brutos: rabarza@agrentas.gov.ar

Descuentos por planilla o débitos: descuentos@agrentas.gov.ar // svillafañez@agrentas.gov.ar

Trámites Impuesto al Automotor: psalas@agrentas.gov.ar

Trámites Impuesto Inmobiliario: lmercado@agrentas.gov.ar

Trámites Impuestos a los Sellos: lendrizzi@agrentas.gov.ar // casantellan@agrentas.gov.ar

Más publicaciones de ECONOMIA

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION