Aporte de Nación para las organizaciones de personas con discapacidad

  • En SALUD
  • 07 de Junio
  • 0 Lecturas
Aporte de Nación para las organizaciones de personas con discapacidad

La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto al secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, y a la directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Cecilia Moreno, hicieron entrega a diferentes ONGs de productos de profilaxis y prevención, adquiridos a través de un fondo enviado por la Agencia Nacional de Discapacidad.

 

En esta primera entrega se convocó a APPAC (Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca), Fundación Utopías, Down Catamarca y APYFADIM (Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores) a quienes se les entregaron barbijos, alcohol en gel, alcohol en aerosol, y pañales. La próxima semana se hará entrega a otras ONGs de Capital y del interior.

Durante la entrega, la Ministra de Salud agradeció a las organizaciones civiles “porque sé que cada uno, dentro de su asociación, está acompañando. Esto es una decisión de la Agencia Nacional, y desde el Ministerio oficializaremos las compras dando respuesta a lo que ustedes solicitaron, como por ejemplo botones gástricos y sondas, insumos de mayor valor. Desde ya el compromiso de entrega de barbijos desde el Ministerio de Salud, además del aporte de la Agencia Nacional”.

Más publicaciones de SALUD

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES