CATAMARCA Rentas prorrogó la moratoria y pago anual hasta el 31 de mayo

  • En ECONOMIA
  • 14 de Mayo de 2021
  • 0 Lecturas
CATAMARCA  Rentas prorrogó la moratoria y pago anual hasta el 31 de mayo

La Dirección General de Rentas, dependiente de ARCA, informó que se extendió hasta el 31 de mayo del corriente el vencimiento de la moratoria provincial y del pago anual de los impuestos Inmobiliarios y Automotor. Con esta disposición, el organismo busca seguir incentivando a los buenos contribuyentes con planes de financiación y descuentos especiales.

Por otro lado, ARCA comunicó que, con motivo de las nuevas disposiciones del gobierno provincial por la emergencia sanitaria, no habrá atención al público de manera presencial hasta el 26 de mayo en Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad.

Sin embargo, se recordó que siguen habilitados los canales de pago Online, a través de la página web de Rentas: https://dgrentas.arca.gob.ar/, donde se puede generar el Volante Electrónico de Pago (VEP); HomeBanking y tarjetas de débito y crédito. Se puede realizar la adhesión con tarjetas del Banco Nación y Tarjeta Naranja en hasta 6 cuotas, sin interés.
Moratoria
Continúa vigente el acceso a la moratoria vía web con pago online con clave fiscal para contribuyentes de Ingresos Brutos. En el caso de Automotor e Inmobiliario, se puede gestionar el usuario web desde la página del organismo y adherir a la moratoria por este medio.
Rentas recordó que la moratoria prevé planes de pago con una reducción de intereses y financiación de 1 a 36 cuotas. En Automotor, Inmobiliario y Sellos se puede cancelar la deuda con el 100% de reducción de intereses, si se realiza en un solo pago; 80%, si se cancela en 3 cuotas; 60%, si se cancela entre 4 y 18 cuotas; y 50% entre 19 y 36 cuotas.
Pago anual
Por otro lado, el pago anual de impuestos tiene descuentos que van desde el 25% para los “buenos contribuyentes”, (no registran deudas anteriores a la moratoria 2020); de un 20% para los contribuyentes que realicen la operación en un solo pago y sin registrar deudas, y 18% de descuento para quienes registran deudas.
Además, se encuentra habilitado un número para la atención de consultas por whatsapp al  0117263 0000 enviando @AGRentas servicios.
En redes sociales Facebook/ARCAagenciaderecaudacióncatamarca, Instagram/arcacatamarca y twitter: @ArcaCatamarca