La causa judicial en la que se investiga una red de trata de personas y su reducción a la esclavitud podría quedar radicada en la justicia federal de Morón.

La causa judicial en la que se investiga una red de trata de personas y su reducción a la esclavitud podría quedar radicada en la justicia federal de Morón.

Así lo solicito e abogado penalista Hugo Lopez Carribero que representa a los acusados

Antecedentes del caso: La Justicia de La Matanza dispuso la libertad de dos personas acusadas por el delito de trata de personas. Se trata de Bernardino Vázquez y Rodolfo Acuña. En tal sentido, la jueza de garantías a cargo del Juzgado N° 1 accedió al pedido de los abogados defensores Alejandro Kim, Diego Bucking y Hugo López Carribero, quienes pidieron la inmediata libertad de sus clientes por falta de pruebas.

La causa tuvo su origen por una denuncia anónima que daba cuenta que en la localidad de Villa Celina, había un taller clandestino donde de se encontraban esclavizadas al menos 25 personas, en condiciones de vida infrahumanas y privadas ilegalmente de la libertad.

Sin embargo la defensa de los abogados Kim, Bucking y López Carribero hizo ver bien a las claras que las pruebas reunidas por el fiscal eran insuficientes para la culpabilidad de los acusados, y también para la prisión preventiva.

En esta línea de razonamiento la jueza entendió que los abogados defensores tenían razón, y dispuso la libertad de los empresarios textiles. Sin perjuicio de ello se establece que 8 de cada 10 causas por trata de personas y reducción a la esclavitud se generan en la localidad de Villa Celina.

Más publicaciones de JUDICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

EDUCACION