CATAMARCA : Dispositivo de seguridad ?Turf Bañado de Ovanta? en el Departamento Santa Rosa

CATAMARCA : Dispositivo de seguridad ?Turf Bañado de Ovanta? en el Departamento Santa Rosa

De acuerdo a las actividades programadas en la localidad de Bañado de Ovanta del Departamento Santa Rosa, para los días 01 y 02 de Mayo en el Hipódromo Las Moreras,  el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Lic. Ángel Ignacio Agüero en correspondencia con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Provincial y Ministerio de Seguridad en materia de Salud Pública, diagramó un dispositivo de seguridad especial con motivo de las carreras cuadreras, que tenía prevista la asistencia de más de 5000 personas.

 

El Jefe de Policía encabezó el dispositivo, que dio inicio en la mañana de hoy,  junto a efectivos dependientes de la Jefatura de Zona B y de la Dirección de Unidades Especiales que fueron desplegados en distintos puntos de acceso a la localidad con el fin de recordar a la población, las legislaciones vigentes de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO),  medidas de protección y prevención, sanciones que se prevén para cada caso y evitando el ingreso a la provincia de personas que no se encuentren registradas y habilitadas. Finalmente, el evento fue postergado hasta que la situación epidemiológica de la provincia permita su realización.

Como ocurre desde el año pasado, es inherente a la policía provincial la responsabilidad clara respecto de los controles sobre la circulación y reuniones de personas, especialmente en zonas donde el riesgo de contagio es potencial, lo cual hace necesario implementar operativos de seguridad con el objetivo de prevenir la aglomeración de personas y la propagación del virus Covid-19.

Cabe destacar, el trabajo de los efectivos que por su profesionalismo puesto de manifiesto, la población se mostró agradecida y colaboró de manera activa y responsable en la tarea encomendada.

Recuerde tener presente estas recomendaciones:

 

  1. Infórmese bien sobre las normativas locales y cúmplalas.
  2. Quédese en casa si se siente mal.
  3. Use tapaboca,  las autoridades de salud así lo recomiendan.
  4. Manténgase al menos a 1 metro de distancia de los demás.
  5. Si tose o estornuda, cúbrase con el interior del codo o con un pañuelo de papel y deséchelo inmediatamente en un cubo con tapa cerrada. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  6. Lávese las manos con frecuencia.
  7. Opte por espacios al aire libre en lugar de interiores. Si no es posible, dé prioridad a los espacios bien ventilados.
  8. Minimice las aglomeraciones; para ello, escalone las llegadas y las salidas, numere las entradas, designe los asientos o localidades y haga marcas en el suelo.
  9. Proporcione todos los suministros necesarios: puestos para la higiene de las manos, gel alcohol para las manos o agua y jabón, pañuelos de papel, cubos de basura, marcadores de distancia.

Más publicaciones de POLICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

JUDICIALES

EDUCACION