CATAMARCA : Presentan el portal web único del Gobierno de la Provincia

CATAMARCA : Presentan el portal web único del Gobierno de la Provincia

La ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta; la flamante secretaria de Modernización, Romina Argañaraz; el secretario de Planificación Estratégica de Prensa y Difusión, Juan Manuel Yadón, y el director de Soporte y Estandarización Tecnológica, Andrés García, presentaron el nuevo Portal Web provincial que unifica la información de los organismos de la Administración Pública Provincial.

El objetivo principal del renovado portal.catamarca.gob.ar es acercar al ciudadano todo lo referido a la Administración Pública en una única página web, poniendo a disposición en forma ordenada, completa y precisa la información con el objetivo de facilitar la búsqueda.

“Esta renovación va en concordancia con el fuerte compromiso asumido por el gobernador Raúl Jalil al comienzo de su gestión de modernizar el Estado. Sumado a la situación que genera la pandemia COVID-19, afianzar este compromiso nos ayuda a colaborar con la prevención porque el vecino ahora podrá consultar las medidas sanitarias en un solo lugar como los requisitos para el ingreso a la provincia y a los distintos municipios”, señaló Peralta. Y agregó que “además podrá encontrar todo tipo de información desde estadísticas hasta datos sobre compras públicas”. 

A su turno, Argañaraz dijo que se busca concretamente mejorar la performance digital del Estado, acercando una herramienta completa al ciudadano y remarcó que genera múltiples beneficios como despapelizar los organismos, no tener que acudir a oficinas públicas por trámites simples, obtener documentos, certificados, seguir expedientes y además de democratizar y transparentar la información pública.

En relación a esto indicó que en el portal se puede ingresar a la plataforma de Trámites  a Distancia (tad.catamarca.gob.ar) donde se pueden realizar solicitudes de partidas del Registro Civil como copias de partida de nacimiento, defunción,  matrimonio; y gestiones para generar el alta docente.

García comentó que la plataforma se orienta al ciudadano y en este sentido explicó que “entre los principales aportes es que el sitio tendrá un formato sintético, de fácil navegabilidad, muy intuitivo y de mayor fluidez en la búsqueda de información. Tiene un buscador central en su inicio donde se podrá consultar directamente la información que se busca en el sitio”.

Además agradeció el trabajo realizado por el equipo enteramente integrado por mujeres que realizó el nuevo sitio. 

El portal nuclea con un sistema de micro sitios a todas las páginas web que ya posean otros organismos para que se ingrese directamente a través de éste. La administración de estos será interinstitucional, siendo cada organismo central administrador en el portal de sus contenidos, y el Ministerio de Planificación y Modernización oficiará de administrador técnico general.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION