La Secretaría de Energía confirmó que IEASA abastecerá de gas a las Estaciones de GNC

La Secretaría de Energía confirmó que IEASA abastecerá de gas a las Estaciones de GNC

A través de una nota, instruyó a la energética nacional para que proceda a suministrar de gas natural con destino a GNC por un total de 2.264.000 m3/día. El precio se determinará trimestralmente en base al valor promedio de la nafta súper.

Por Surtidores

La Secretaría de Energía dispuso finalmente que la energética estatal IEASA abastezca de gas natural a las Estaciones de Servicio de GNC. Lo hizo a través de una nota que lleva la firma de su titular, Darío Martínez.

El plazo establecido por la cartera vencía el 30 de abril, no obstante se adoptó tal decisión en base a que los nuevos términos de abastecimiento acordados entre productoras, comercializadoras y usuarios GNC, no lograron cubrir el 100 por ciento de la demanda de gas natural.

Esta medida de transición, estará respaldada por volúmenes provenientes de las importaciones de Bolivia, y en caso de resultar éstos insuficientes, y en tanto exista disponibilidad, se podrán considerar entregas de la regasificación del GNL de las Terminales de Escobar y Bahía Blanca.

De acuerdo a la nota enviada por la dependencia (ver al pie), el precio de costo por cada metro cúbico de gas se determinará trimestralmente en base al valor promedio simple de la nafta súper en las Estaciones de Servicio situadas en la zona de la distribuidora zonal.

Los importes a promediar serán los últimos publicados según Resolución E 314/2016 en http://datos.minem.gob.ar/dataset/precios-en-surtidor, cuatro días antes de la finalización del mes anterior al de inicio de cada periodo trimestral. El resultado de dicho promedio simple será multiplicado por la alícuota vigente por cuenca.

Respecto a la modalidad de facturación, las distribuidoras actuarán en nombre y por cuenta y orden de IEASA, y tendrán a su cargo la operación del despacho, así como la gestión administrativa y cobro. Adicionalmente, se requerirá a cada uno de los usuarios que presente ante la distribuidora correspondiente la adhesión al régimen de abastecimiento.

“Este es el resultado del arduo trabajo realizado por CECHA y producto de la muy buena predisposición de la Secretaría de Energía por solucionar esta situación que nos tenía muy preocupados”, afirmó al respecto el presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni.

Más publicaciones de ECONOMIA

Destacadas de Hoy

POLITICA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION