CATAMARCA : El Estadio Bicentenario se prepara para el resembrado de invierno

CATAMARCA : El Estadio Bicentenario se prepara para el resembrado de invierno

Se continúa con el trabajo de recuperación y mantención del campo de juego del Estadio Provincial Bicentenario. Llegó hoy a la provincia la maquinaria que fue adquirida por la Secretaría de Deportes y Recreación, y que se necesita para los próximos pasos para el resembrado del césped. Es una cortadora helicoidal con un accesorio de corte vertical.


La helicoidal es un corte tradicional de mejor calidad, el corte vertical cumple la función de aireación, descompactación y remueve todo el césped excedente que se va acumulando después de cada corte, que impide que penetren los químicos y fertilizantes que se aplican.

El corte vertical es uno de los trabajos que se tienen que realizar previo al resembrado, pero también para la aireación que además se realiza con otro maquinaría que también arribarán el próximo lunes. Tras esas tareas se fertiliza y se hace la resiembra de invierno. Luego de eso, se arena (dressing) y se riega durante 20 días para la salida del césped nuevo, mientras se continúa con la aplicación de los fertilizantes para dejar el campo de juego en óptimas condiciones.

Más publicaciones de DEPORTES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES