DIA DEL KINESIÓLOGO FESTEJOS EN EL HOSPITAL MALBRÁN

DIA DEL KINESIÓLOGO FESTEJOS EN EL HOSPITAL MALBRÁN

En la jornada de hoy, que  se celebra el Día de la Kinesiología, se realizó un homenaje a todos los profesionales de la provincia con la presencia de la ministra de Salud, Claudia Palladino, acompañada por la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, el director del Hospital "Carlos Malbrán", Daniel Godoy, y autoridades sanitarias.

 

La Ministra de Salud de la provincia felicitó a todos los kinesiólogos, "a cada uno por su rol, que hacen una tarea muy importante; no solo con los respiratorio, sino todo con lo que tiene que ver con el deporte y demás. Y hoy, atravesados por la pandemia, agradecerles a quienes han aceptado el desafío de estar todos los días atendiendo pacientes Covid. En el Malbrán centralizamos la atención Covid, pero también, hay hospitales como el San Juan Bautista que está dando una respuesta muy importante, aumentando la disponibilidad de camas para la situación de pacientes moderados. También, en el hospital de Niños que tiene la atención pediátrica y la Maternidad”.

“Realmente hay equipo y entre ellos kinesiólogos que están trabajando y dando respuesta. Hemos tenido en el interior kinesiólogos incluso en el desafío de hisopado, porque no era solo actividad de los técnicos de laboratorio y bioquímicos, sino que esta pandemia tomo a cada uno de los profesionales a realizar otras funciones como los kinesiólogos, médicos y odontólogos que se pusieron la camiseta del hisopado”, remarcó la ministra de Salud.

Para finalizar, Palladino afirmó que “esto nos da orgullo y agradecimiento que tenemos un grupo muy grande personas que no bajaron los brazos y seguimos trabajando y luchando para que la pandemia nos deje el menor daño. Siempre tenemos una mirada integral en el proceso de atención del paciente y en equipo, es una manera que nos interesa fortalecer”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Catamarca, Lic. Ricardo Sosa, dijo que “saludar a los kinesiólogos, decirles feliz día, y a través de ustedes hacer un reconocimiento de los kinesiólogos de otros hospitales que también están trabajando en esta situación difícil que nos toca vivir. A pesar de las dificultades esto genera una oportunidad para la kinesiología, porque la pandemia permitió visibilizar nuestra profesión y con esto se genera un espacio importante para el desarrollo y crecimiento de nuestra profesión”.

“Agradecer a las autoridades que nos brindan un espacio para la kinesiología y a los médicos que trabajamos en equipo, porque lo vemos desde un todo y que se siga consolidando la kinesiología con guardias de 24 horas que es un ejemplo para todo el país”, concluyó Sosa.

Más publicaciones de INFORMACION GENERAL

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION