Catamarca recibió aportes de Desarrollo Social de la Nación por más de $2.000 millones

Catamarca recibió aportes de Desarrollo Social de la Nación por más de $2.000 millones

Tras un informe oficial elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se informó que nuestra provincia recibió una inversión en materia social de $2.418 millones de pesos durante el período enero 2020 / febrero 2021.

El ministerio, a cargo de Daniel Arroyo, brindó una importante asistencia en este último año de pandemia a través de los distintos programas.

Mediante la Tarjeta Alimentar, con el eje “Argentina contra el Hambre”, Desarrollo Social de la Nación invirtió un total de $1.332.894.000 en Catamarca, siendo uno de los principales recursos de asistencia de 17 mil familias catamarqueñas en plena pandemia. Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar tuvo un incremento del 50% en sus respectivas modalidades, hecho que fue anunciado en la visita del ministro Arroyo a la provincia en febrero de 2020.

Además, combinando las sumatorias de inversión de comedores escolares, módulos COVID-19, el Fondo Descentralizado de Emergencia, talleres de nutrición y comedores comunitarios, entre otros ítems, se obtiene un total de $230.480.681.

Por otro lado, en el eje “Inclusión laboral y ampliación de acceso al crédito no bancario y finanzas solidarias”, el informe detalla que se realizó una inversión de $791.800.827. En este caudal de fondos, la parte más importante fue el Programa Potenciar Trabajo (que desde el mes de marzo de 2020 agrupa a los programas “Hacemos Futuro”, “Hacemos Futuro Juntas”, y el salario social complementario), que busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos.

A través de los ejes “Políticas de Cuidado de Infancia, Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores” y “Protección Social y Acompañamiento en Situaciones de Emergencia” se realizó un aporte total de $62.942.949 destinado a centros de desarrollo infantil, facilitadores y familias acompañadas, fondos para insumos y alimentos, tarjetas a hogares y centros de referencia.

A principios de esta semana, el gobernador Raúl Jalil se reunió con el ministro Daniel Arroyo para avanzar con la implementación de políticas de primera infancia, urbanización de barrios populares y el Banco Nacional de Máquinas y Herramientas en Catamarca. 

Más publicaciones de POLITICA

Destacadas de Hoy

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES

EDUCACION