Piden urgente respuesta por parte de OSEP por honorarios desactualizados de maestras integradoras

  • En SALUD
  • 05 de Abril
  • 0 Lecturas
Piden urgente respuesta por parte de OSEP por honorarios desactualizados de maestras integradoras

Organizaciones no gubernamentales de Catamarca que nuclean a familiares de personas con discapacidad (Down Catamarca, Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca ?APPAC- y Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores ?APYFADIM-) solicitan que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) actualice los montos de reintegro a los afiliados para el pago de las maestras integradoras que brindan una prestación esencial para niños, niñas y adolescentes con discapacidad.


Las familias sostienen una gran preocupación debido a que OSEP no actualiza los montos para el pago de honorarios de maestras integradoras hace dos años y medio, abonando sólo $6500 cuando el nomenclador nacional estipula alrededor de $20.000. Esa diferencia deben abonarla las familias, poniendo en riesgo una prestación tan esencial como lo es el acompañamiento en las escuelas comunes y la efectiva inclusión educativa de estudiantes con discapacidad.

En el mes de febrero, Down Catamarca Asociación Civil solicitó audiencia con el director de OSEP Norberto Bazán, pedido al cual se sumaron las asociaciones APPAC y APYFADIM, pero ante la cual no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

La maestra integradora cumple un rol fundamental en la integración, socialización y en los aprendizajes de estudiantes con discapacidad en la escuela común, aseguran el derecho humano inalienable a una educación y a una participación genuina de un espacio social compartido como lo es la escuela, sea en virtualidad o en presencialidad.
Padres de niños con síndrome de Down, autismo y discapacidad motriz

Más publicaciones de SALUD

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES