Vacunación COVID19 a personas de 69, 70 y 71 años

  • En SALUD
  • 04 de Abril
  • 0 Lecturas
Vacunación COVID19 a personas de 69, 70 y 71 años

A fin de dar continuidad a la ejecución del Plan Operativo de Vacunación COVID19, el lunes, martes y miércoles próximos se vacunará en el Nodo Predio Ferial a todas las personas de Capital que hayan nacido en 1950, 1951 y 1952, es decir todas aquellas que cumplan 69, 70 o 71 años en 2021.

Teniendo en cuenta la cantidad de dosis enviadas por el Gobierno Nacional y las características de cada vacuna, esta semana se avanzará con la vacunación de este grupo objetivo y con personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo asociados a COVID19. También, durante esta semana se irán vacunando distintos grupos en el interior provincial.

Siempre el propósito es garantizar la accesibilidad de todas las personas que integran cada grupo, por lo que se van citando por grupo para que cada uno de quienes lo integren tengan su vacuna. En este sentido, esta mañana, la ministra de Salud, Claudia Palladino participó de una reunión de COFESA coordinada por la ministra de Nación, Carla Vizzotti en la que trataron las estrategias de vacunación. Se fortaleció especialmente la estrategia acordada por todos los ministros de salud del país a fines de marzo en cuanto a la priorización de dar primera dosis a mayor cantidad de adultos mayores y personas de riesgo por sobre la aplicación de segundas dosis.

En cuanto al cronograma de esta semana, deben presentarse en el Predio todas aquellas personas que cumplieron o cumplen 69, 70 o 71 años durante este. Deberán presentarse en el Predio con documento de identidad; por la mañana (de 8 a 13 horas) aquellas personas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive y, por la tarde (de 14 a 18 horas), las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z.

El lunes 5 de abril, las personas que nacieron en 1950, el martes 6 de abril aquellas que nacieron en 1951 y el miércoles 7 de abril, las que nacieron en 1952.

Se recuerda concurrir al Nodo Predio Ferial con documento de identidad que acredite edad y domicilio de la persona que recibirá la vacuna (o certificado de residencia), para ser presentado a personal de Seguridad en inmediaciones al Predio y al de Salud antes de ser vacunado, además se solicita asistir con un sólo acompañante y durante toda la extensión del horario ya que se trata de evitar la conglomeración de personas siguiendo con las normas en contexto de Pandemia.

Hasta el momento, se han aplicado en Catamarca 39.397 de vacunas contra COVID19 a 33.104 personas. En los próximos días seguirán llegando vacunas desde Nación.

Más publicaciones de SALUD

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES