En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas la Policía rindió homenajes en la Capital y se firmó un Convenio Marco con el Club Tiro Federal Catamarca

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas la Policía rindió homenajes en la Capital y se firmó un Convenio Marco con el Club Tiro Federal Catamarca

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, donde los argentinos honramos a los veteranos y caídos en esa cruenta batalla, en la madrugada de hoy, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) de la Policía de la Provincia, llegaron hasta la

Plaza 2 de Abril, ubicada en la esquina de las Avenidas Alem y Belgrano, donde rindieron un emotivo homenaje a nuestros héroes.

Ya en horas de la mañana, a las 10:00, en las instalaciones del Club Tiro Federal Argentino Catamarca, ubicado en la calle Almafuerte al 500, dentro del marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se llevó a cabo un acto en honor a los valientes caídos en combate, como así también para los excombatientes que lucharon y lograron sobrevivir.

En la oportunidad, el Sr. Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil presidió el acto, acompañado por el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Jorge Moreno, el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Aguirre, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Sergio Agustín Lazarte, el Sr. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Daniel José Coronel, el Sr. Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreira, el Director de Inspección General de Personas Jurídicas, Dr. Alexis Burgos, los Sres. Integrantes de la Comisión Normalizadora del Club Tiro Federal Catamarca, Dr. Carlos Hernán Vera y Sr. Sebastián Marcoli, representantes del Ejército Argentino, veteranos representantes del Centro Excombatientes de Malvinas Catamarca y del Centro de Veteranos de Bahía Blanca, personal de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Agentes, Cadetes, socios del Club, e invitados especiales.

Cabe señalar que, durante el acto, el Ministro de Seguridad y los normalizadores Vera y Marcoli por parte del Club Tiro Federal Catamarca, firmaron un importante Convenio Marco, que tiene por finalidad comprometer los esfuerzos de ambas partes en la implementación de las prácticas de tiro de los socios civiles, de los alumnos que cursan las carreras de ingreso a las Fuerzas de Seguridad, de efectivos de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial, como así también dictado de cursos, clases y práctica de ascensos del personal policial, pudiendo designar un Instructor de Tiro categoría ITB (ANMAC) que supervise las actividades durante la práctica de la fuerza de seguridad, mientras que se realicen las inversiones y mantenimientos necesarios para el normal funcionamiento de las instalaciones del Club.

Luego de la firma del Convenio Marco, el cual fue rubricado también por el Sr. Gobernador de la Provincia, el Sr. Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y el Sr. Jefe de Policía, al finalizar el acto, las autoridades realizaron un recorrido por el predio y las instalaciones del Club, participando de una práctica de Tiro utilizando una pistola de aire comprimido (CO2), de similares características a un arma de fuego, y por último observaron una exhibición de Tang Soo Do, a cargo del Maestro Roque Robledo.

Más publicaciones de POLICIALES

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

JUDICIALES

EDUCACION