Desde Nación se recomienda diferir la segunda dosis de las vacunas COVID 19

  • En SALUD
  • 03 de Abril
  • 0 Lecturas
Desde Nación se recomienda diferir la segunda dosis de las vacunas COVID 19

El Ministerio de Salud de la provincia, continúa con el Operativo de Vacunación COVID 19 que esta semana incluirá a personas de 69, 70 y 71 años, entre otros grupos a fin de avanzar lo más rápido posible, cubriendo la mayor cantidad de personas.

Días pasados, entre Nación y las provincias se decidieron estrategias más equitativas con el objetivo de garantizar que el mayor número de personas puedan beneficiarse con la primera dosis, logrando una mayor equidad en el acceso. Se decidió extender el intervalo entre la primera y la segunda aplicación, permitiendo lograr este objetivo dado que todas las vacunas que se utilizan en nuestro país tienen un esquema de dos dosis.

 

Asimismo, desde Nación aclaran que esta estrategia hace referencia a la priorización de la primera dosis y la extensión de intervalo para la colocación de la segunda, no a la suspensión de la segunda dosis. Esta priorización de mayor cantidad de personas con cobertura de primera dosis tiene además un respaldo científico sólido y se está usando como estrategia en distintas partes del mundo.

 

En este contexto, en aquellas personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 (según definición del Ministerio de Salud), y luego de la realización de diferentes estudios, desde Nación se recomienda postergar la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 entre 3 y 6 meses después del alta clínica.  

 

Por último, desde Nación destacan la importancia de continuar priorizando las acciones de vacunación a los grandes aglomerados urbanos. 

 

Cabe mencionar que el objetivo principal de la vacunación es prevenir las muertes y reducir las hospitalizaciones para evitar el colapso de los sistemas sanitarios y así, mantener su capacidad para dar respuesta a las necesidades de salud de la población. 

 

Es importante aclarar que las personas vacunadas deben continuar respetando las medidas de prevención, ya que pueden contraer la enfermedad (y contagiar), aunque los síntomas serán mínimos. 

Más publicaciones de SALUD

Destacadas de Hoy

POLITICA

ECONOMIA

INFORMACION GENERAL

POLICIALES

JUDICIALES