Jueves, 20 de Julio de 2017
19 de May | 14:53:00 - POLITICA
Convenio entre la Facultad de Tecnologíay el Ministerio de Servicios Públicos

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Ing. Carlos Savio y el ministro de Servicios Públicos de Catamarca, Guillermo Dalla Lasta, firmaron ayer un convenio de pasantías para estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica y Tecnicatura Universitaria Industrial.

Acompañaron en el acto el Secretario de Recursos Financieros y Asuntos Institucionales de la mencionada unidad académica, Ing. Pablo Gaffet y funcionarios del ministerio.
El acuerdo -según explicó Savio-, “tiene por objeto posibilitar a estudiantes de la Facultad adquirir experiencia profesional como complemento de la formación académica”.
“Este complemento educativo implicará la aplicación directa de los conocimientos de su carrera en las distintas áreas de la especialidad, el desarrollo de actitudes y habilidades necesarias para la gestión profesional y la adquisición de herramientas informáticas y técnicas relacionadas, según el programa educativo que en cada caso se defina”, amplió.
Dalla Lasta, en tanto, destacó la predisposición de ambas partes “para el trabajo en conjunto” entre el Estado y la casa de altos estudios, y comentó que la EC Sapem -empresa de energía de Catamarca-, “se ha aggiornado y en los avances alcanzados mucho tuvo que ver el recurso humano de la Universidad Nacional de Catamarca”.
Acerca de los alcances del convenio, remarcó que “al margen de los aspectos generales, pondremos especial interés en que los estudiantes terminen sus estudios y se reciban, por ello es que en todos los casos el ministerio designará un representante para actuar frente a la Facultad en el seguimiento y control del cumplimiento de este convenio y favorecer el cumplimiento del programa educativo acordado por la pasantía”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386