Jueves, 20 de Julio de 2017
18 de May | 10:53:00 - INFORMACION GENERAL
Programación de computadoraindustrial versión educativa

En dependencias de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) comenzó el curso sobre programación de la computadora industrial abierta argentina en su versión educativa.

Organizado por la Secretaría de Posgrado de dicha unidad académica, está dirigido a profesionales y graduados universitarios en Ingeniería en Electrónica, Informática, Computación, Lic. en Sistemas de la Información o carreras afines, docentes e investigadores interesados en adquirir conceptos básicos sobre la manera de programación de la EDU-CIAA sin emplear un sistema operativo de tiempo real.
Sus objetivos son analizar las principales características de la arquitectura de los microcontroladores ARM Cortex-M4 en general y del LPC4337 en particular; estudiar el hardware de la EDU-CIAA-NXP y de la CIAA-NXP; comprender los pasos de instalación del IDE de la CIAA; presentar el concepto de capa de abstracción de hardware (HAL) y ejercitar, mediante ejercicios, la utilización de la biblioteca LPCOpen.
Las actividades se desarrollan los viernes, de 18 a 21, en el laboratorio de Física y los sábados, de 8 a 13, en el Instituto de Informática (IDI).
Para aprobar el alumno deberá desarrollar y aprobar -con un mínimo de siete puntos- un proyecto donde aplique los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Para ello contará con 15 días, luego de finalizado el dictado, para la realización y presentación del mismo. En tanto que, para la entrega de certificados, se requerirá el 80% de asistencia.
Los temas que se están abordando son arquitectura de la CIAA y EDUCIAA, introducción al entorno de desarrollo CIAA-IDE, salidas y entradas digitales, manejo del SysTick, timer de interrupciones repetitivas, conversor digital análogico y comunicación por el puerto serie, Docente responsable es el Mgter. Ing. Marcos Aranda.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386