Jueves, 22 de Junio de 2017
17 de May | 23:46:00 - POLITICA
Capacitación sobre Gestión por resultados y Políticas Públicas en SFVC

Certificada por el Ministerio de Modernización de la Nación, la Escuela de Alta Dirección Pública y el Instituto Nacional de la Administración Pública, hoy la Municipalidad de SFVC llevó adelante una capacitación sobre Gestión por resultados y Políticas Públicas con el fin de mejorar la calidad del desempeño laboral de sus funcionarios. La misma tuvo lugar en la sala Calchaquí del Museo Adán Quiroga.

En el espacio se trabajó con funcionarios de niveles jerárquicos tanto de la ciudad como de provincia, sobre un conjunto de temas de relevancia para mejorar las políticas públicas que se llevan adelante desde el gobierno local, poniendo énfasis en una mirada sobre lo que es la gestión por resultado.

“Proponemos un dispositivo para mirar y revisar el funcionamiento organizacional de los organismos públicos, para poder lograr que el trabajo sea mucho más eficaz y potente a la hora de llevar adelante una gestión”, explicó Fernando Isuani, referente a nivel nacional a cargo de la disertación.

Por otra parte, destacó la importancia de las vivencias dentro de estos talleres que abarcan una mirada más amplia y compleja. “Las experiencias resultan muy enriquecedoras para contrastar estos esquemas ideales y teóricos como la realidad y cuan cerca o cuan lejos están de que estos dispositivos se lleven adelante en la vida cotidiana de los organismos públicos, las reflexiones han apuntado a eso”, remarcó.

El secretario de Modernización de SFVC, Aldo Sarquís, también reflexionó acerca de la participación de la municipalidad para fomentar y crear herramientas teóricas referidas a la planificación. “Estamos frente a un marco teórico de los resultados, es decir las formas y la metodología para la medición del cumplimiento de las metas y los proyectos de cada organismo. Es lo que buscamos y esperamos”, dijo.

Participaron de la jornada, personal de la comuna, del gobierno provincial y del Concejo deliberante.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386