Lunes, 22 de Mayo de 2017
17 de May | 00:54:00 - INFORMACION GENERAL
TALLER DE ALFARERÍA TRADICIONAL DE RESCATE DE TÉCNICAS ABORÍGENES

El taller está destinado a mayores de 15 años quienes deseen aprender el oficio o también para aquellos que se dedican al mismo.

En esta capacitación que lo auspicia la empresa Liex S.A. a realizarse el próximo 20 de mayo, los participantes podrán perfeccionar técnicas o aprender desde el inicio, incluso desde la recolección de la materia prima que es la "arcilla".
Con ésta enseñanza se pretende recuperar un ancestral oficio de tal manera que resulte a futuro en un posible trabajo genuino y sustentable, puesto que Fiambalá ofrece en su suelo un alto porcentaje de arcillas y una considerable presencia de turistas donde se podría comercializar los productos que se elaboren.
De acuerdo a lo manifestado a El Abaucán Multimedios por los responsables de la organización de este taller, indicaron que se especializarán en las cerámicas locales con técnicas alfareras aborígenes donde todo es manual sin la utilización de mecanismos eléctricos ni moldes. Esto permite que cualquier persona de todos los recursos puedan realizarlo, incluso hasta la construcción de los hornos para la terminación de las piezas. Explicaron.
Dicha capacitación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Fiambalá y las inscripciones se realizan en las oficinas de Relaciones Comunitarias de Liex S.A., ubicado en calle Diego Carrizo de Frites, barrio Centro de esta ciudad.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386