Jueves, 20 de Julio de 2017
12 de May | 01:06:00 - POLITICA
Lucía rindió homenaje al prócer franciscano

Participó de los actos por el 191 aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú.

La Gobernadora Lucía Corpacci participó esta mañana, junto al intendente Guillermo Ferreyra, de los actos centrales en conmemoración del 191º Aniversario del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú. La ceremonia se realizó en la plaza principal de San José de Piedra Blanca, donde se acercaron ofrendas florales al monumento del “Orador de la Constitución”.
También estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; el senador Provincial, Oscar Vera; el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el subsecretario de Educación, Ricardo Cuello; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, legisladores provinciales y autoridades municipales.
La misa en honor a Fray Mamerto Esquiú se realizó en la Casa Natal que funciona como museo. Allí el Obispo Diocesano Luís Urbanc ofreció la homilía y compartió, en un momento emotivo, la procesión de vecinos con imágenes de los santos y vírgenes patrones de las diferentes localidades del Departamento Fray Mamerto Esquiú.
Esta jornada de homenaje culminará con el desfile de instituciones y una gran fiesta popular.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386