Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
10 de May | 19:30:00 - ECONOMIA
El ministro Chico se reunión con directivos del Banco Nación

El ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico se reunió ayer con directivos del área central del Banco de la Nación Argentina (BNA) Sucursal Catamarca y de la Gerencia Zonal, con el objetivo central de trabajar en conjunto para poner al alcance de los pequeños productores aquellas herramientas crediticias que tiene vigentes la entidad bancaria destinadas al sector productivo local. La idea es que, sumadas a las que operan dentro del Ministerio, sean con mejores posibilidades de acceso.

Como se conoce, el BNA cuenta con distintas operatorias de financiamiento a las cuales los pequeños productores no pueden acceder por falta de cumplimiento de ciertos requisitos, tales como las garantías. Es así que ahora el Ministerio impulsará acciones a los fines de motivar a los productores a regularizar sus situaciones y así poder acceder a los distintos tipos de créditos. Además reforzará la tarea de promoción de las propias herramientas financieras, en virtud de lo cual, se firmará un Convenio marco a partir del cual se difundirán las líneas de crédito de ambas entidades para que el productor sea quien elija la más conveniente a su situación en particular.
Estuvieron presentes junto al ministro Raúl Chico, representando a Banco Nación: Gabriel Llanes, gerente de Banco Nación Catamarca y Walter Quispe, gerente zonal. También el subsecretario de Industria, Antonio Corona.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386