Jueves, 20 de Julio de 2017
09 de May | 22:31:00 - ESPECTACULOS
Apertura de las Jornadas Provinciales para Obstétricas / Al MINISTRO LE CONFIRMAMOS QUE LA SALUD EN CATAMARCA ESTA EN RIESGO - MILES DE PERSONAS RECURREN A CORDOBA A ATENDERCE.

INVESTIGACION CON PRUEBAS DE " EL ESQUIUDENSE"



El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó en la mañana de hoy junto a la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Lic. Mariela Vázquez; el Director de la Maternidad Provincial, Dr. Daniel Ovejero; la nueva Directora de Maternidad e Infancia, Dra. Analía Tomassi y la Presidente del Colegio de Obstétricas, Lic. Andrea Romero de la apertura de las Jornadas Provinciales para Obstétricas.


Las mismas se realizan en la Maternidad Provincial “25 de Mayo” bajo el lema “La Obstétrica parte fundamental en la Atención de la Salud de las Mujeres” donde se abordan temas vinculados a la atención integral de la salud de las mujeres y, por extensión, de sus hijos, ya que resulta fundamental asegurar las condiciones que les permitan hacer decisiones reproductivas debidamente informadas.
Durante su discurso el Ministro de Salud manifestó “tenemos que generar acuerdos para trabajar de la mejor manera posible y coordinadamente para que los recursos se optimicen. Además queremos replicar esta capacitación en el interior donde tenemos maternidades seguras para ir armando redes con conceptos, normar y protocolos para comenzar a trabajar todos con un solo método”.
Por su parte el Director de la Maternidad, Dr. Daniel Ovejero destacó la importancia del trabajo que realizan las obstétricas y señaló que “tienen un papel fundamental en la Maternidad y también en Centros de Salud del interior de la provincia por la calidad humana de cada una de ellas que potencia las acciones en beneficio de nuestra Maternidad”. Además hizo hincapié en que “es necesario tener profesionales obstétricas en el plantel de todos los Centros de Salud de la provincia”.
Por su parte, la Presidente del Colegio de Obstétricas enfatizó que “el interés de la OMS fue fortalecer el servicio con obstétricas profesionales a partir de allí se reconoce una reducción eficaz en mortalidad materno infantil”. Y remarcó el trabajo de ellas en la prevención y promoción de la Salud por lo que desde el Colegio de profesionales trabajamos con las capacitaciones continuas para las profesionales obstétricas”.

Nueva directora de Maternidad e Infancia
Durante el acto lanzamiento de la Jornadas Provinciales para Obstétricas, el Ministro de Salud puso en funciones a la flamante Directora de Maternidad e Infancia, Dra. Analía Tomassi.
En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, Dr. Ramón Figueroa Castellanos expresó: “Es un orgullo que la a la Dra. Tomassi sea parte de este equipo de profesionales con quienes hace más de un año venimos trabajando para mejorar la calidad de la Salud en nuestra provincia”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386