Lunes, 22 de Mayo de 2017
09 de May | 22:17:00 - POLITICA
Forestaron jardín maternal del CAPE / FOTOS

En el marco del proyecto docente “Una Caricia a la Naturaleza… Plantar es Vivir”, ayer en horas de la mañana la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca parquizó las inmediaciones del jardín maternal del CAPE “Pasitos Cuidados II”, ubicado en avenida Legisladores s/n de la Capital.

El titular de la cartera provincial, CPN Armando Zavaleta, agradeció particularmente a las maestras y “a todos los que han tenido la idea de participar. Es muy bueno dentro de la política que llevamos nosotros en lo que tiene que ver con la educación y la concientización ambiental… ver que espacios como este se preocupen y se ocupen de esta temática”, resaltó.
Además, el funcionario destacó el trabajo que viene realizando el área de Biodiversidad de manera permanente, desde su director –ingeniero agrónomo Marcos Bustos Cabanillas- hasta los empleados.
Vale resaltar que se colocaron cincuenta y dos plantas ornamentales provenientes del vivero provincial forestal, las cuales fueron plantadas por personal de ésta secretaría y de la intendencia del CAPE.
El acto contó con una presentación de una obra de niños de dos años, la cual referenciaba al sembrado de la semilla del árbol en el Medio Ambiente.
Asistieron al evento la supervisora del jardín maternal, profesora Marta Zárate, supervisoras de escuelas del nivel inicial de la capital y personal administrativo de la dirección de nivel inicial y el director de Biodiversidad, entre otros.
Por último, vale aclarar que este proyecto fue trabajado conjuntamente con la Secretaría Provincial de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Biodiversidad, el cual tiene como objetivo reflexionar acerca del cuidado de la naturaleza en su totalidad y la importancia en nuestras vidas, además de crear conciencia y educar desde la primera Infancia.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386