Jueves, 22 de Junio de 2017
08 de May | 21:26:00 - POLITICA
Continuan las obras del plan GIRSU en la provincia

En el marco del Plan Provincial GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), se dará comienzo a la etapa de obras que contará con cuatro módulos. Tendrá una duración de recepción de residuos de veinte años.

Días atrás el secretario de Estado y del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, CPN Armando Zavaleta, acompañado por el Director Provincial de Gestión Ambiental Luis Constantini, recibió en su oficina a funcionarios nacionales encargados del programa en cuestión. Al respecto, Constantini reveló que el licenciado Alfredo Giménez, integrante del área de fortalecimiento y gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, “se comprometió a dar continuidad al plan provincial que involucra equipamiento para todo el Valle Central”.
El funcionario catamarqueño explicó que la gestión de los residuos será centralizada en la Capital, pero que para ello la Nación deberá cumplir con los compromisos asumidos con el plan en cuestión, el cual ya fue aprobado por el mismo y que cuenta con el consentimiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), quien “en definitiva es quien pone los fondos”, agregó el geólogo.
“Este compromiso involucra la gestión desde el vecino hasta la disposición final, lo que será acompañado por un plan de fortalecimiento y educación para garantizar que se llegue con la menor cantidad de basura posible. Está organizada a través de proyectos de separación en origen y otros aspectos relacionados a la buena gestión de los Residuos”, dijo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386