Miercoles, 26 de Julio de 2017
18 de Abr | 21:11:00 - POLITICA
Salud dio inicio al curso de Actualización en Salud Metal

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó en la mañana de hoy, junto al Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán, el curso de Actualización en Salud Mental que se realizó en el salón Auditorium del Centro Integral de Salud (CIS) y que se desarrollará en seis (6) módulos desde hoy y hasta el 13 de septiembre inclusive.

La capacitación estaba organizada por la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones tiene como objetivo generar una instancia de encuentro e intercambio de saberes, experiencias y realidades en el ejercicio diario de la tarea, entendiendo que el intercambio es lo que permitirá no solo brindar aportes a profesionales involucrados activamente sino también a la población destinataria. En este sentido está destinada a profesionales de la Salud de instituciones pública, privadas, ONGs y estudiantes avanzados de carreras afines.
Las disertaciones dieron inicio con la presentación a cargo del Juez de Menores Rodrigo Morabito quien abordó sobre los contenidos de la Ley Nacional de Salud Metal Nº 26657 y su alcance.
En su alocución el Ministro de Salud destacó que “es muy importante que busquemos las discusiones para comenzar a homogeneizar los conceptos, los abordajes. Es un paso demasiado importante. A medida que la tecnología avanzó los temas relacionados a la Salud comenzaron a homogeneizar los conceptos, los protocolos y las normas y es hacia ese punto que queremos continuar avanzando”.
Por su parte, el Subsecretario de Salud Mental enfatizó en que “la capacitación destaca los lineamientos que apoya el Ministerio de Salud, que son intervenciones cada vez más eficaces basadas en la calidad, ya no solo es necesario atender a los pacientes sino hacerlo de la mejor manera posible”. Además agregó que “la intención de este curso es que los presentes sean del ámbito público o privado puedan llevarse herramientas claras para poder mejorar las intervenciones”.
Participó también la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Lic. Mariela Vázquez; el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera, la Directora de Relaciones Interinstitucionales de la subsecretaria de Salud Metal, la Lic. Carolina Álvarez entre otras autoridades de la cartera sanitaria.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386