Jueves, 17 de Agosto de 2017
18 de Abr | 21:03:00 - INFORMACION GENERAL
Guardaparques de Ambiente, presentes en El Peñón de Antofagasta

El pasado fin de semana largo, personal del departamento de Areas Naturales Protegidas a cargo Matías Castillo, dependiente de la Dirección Provincial de Bosques Nativos de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, se hizo presente en el Campo de

Piedra Pómez del departamento Antofagasta de la Sierra para su control y “uso responsable y sustentable” del A.N.P. en cuestión, que fuera creada en el marco de la Ley Provincial n° 5070.
La tarea fue llevada a cabo por el cuerpo de guardaparques que se encuentra a cargo de Diego Odales, quienes además del control y vigilancia, como así también información y atención al turista, realizaron mantenimiento y restauración de la cartelería y señalética de ésta reserva. “Tanto turistas como la comunidad de El Peñón y guías locales y nacionales se mostraron conformes con lo realizado por la Secretaría”, sostuvieron desde el organismo que conduce Armando Zavaleta.
Por último, Ambiente recuerda que para el ingreso al Campo de Piedra Pómez las entradas se deben adquirir en la seccional de guardaparques ubicada en la localidad de El Peñón. Los precios son: 30 pesos para turistas provinciales y nacionales, mientras que para extranjeros el costo es de 120 pesos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386