Viernes, 28 de Abril de 2017
17 de Abr | 16:38:00 - POLITICA
Finalizó el VI Curso Básico GIR en La Paz

En la mañana de hoy, a las 11:30, en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario "Gustavo Martínez", de la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz, se llevó a cabo el acto de finalización del “VI Curso Básico GIR”, que dio el inicio el pasado 27 de marzo del año en curso, de carácter internacional, y que contó con la participación de 45 cursantes de las provincias de Catamarca, Chubut, Río Negro, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Mendoza y del vecino país de Bolivia.

El acto, estuvo presidido por la Sra. Inspector General de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Viviana Alejandra Pérez, acompañada por el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, la Subsecretaria de Medicina Preventiva, Lic. Mariela Vázquez, la Jueza de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial, Dra. Corina Pérez, la Defensora Oficial de la Sexta Circunscripción Judicial, Dra. Jorgelina Sobh, los Intendentes de Recreo, Prof. Roberto Herrera, y de Icaño, Dn. José Pio Carletta, la Jefa del Área de Programática Nº 8, Dra. Giselle Dino, el Senador por el Departamento Ancasti, Dn. Aldo Contreras, representantes del Concejo Deliberante de Recreo, Concejales Alberto Oyola, Ariel Espinosa y Lucio Barrionuevo, el Director de Institutos Policiales Crio. My. Rolando Contreras, el Jefe de la Unidad Regional Nº 2 Crio. My. Agustín Robledo, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes y público en general.
La capacitación tuvo como objetivo principal, instruir a los efectivos sobre los nuevos paradigmas de seguridad en materia de contención y disuasión social, orientada a obtener conocimientos para el uso gradual y progresivo de la fuerza, en vistas a contener, persuadir o disuadir grandes alteraciones del orden público.
Finalmente, las autoridades hicieron entrega a los cursantes del correspondiente certificado de aprobación del Curso.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386