Viernes, 23 de Junio de 2017
17 de Abr | 16:31:00 - POLITICA
Presión para que Randazzo se lance el 29 en Mar del Plata

EL EVITA, DOMÍNGUEZ Y GREMIOS LO APURAN PARA CONFIRMAR CANDIDATURA

La ausencia política del exministro K ya le hizo perder a un sector del Esmeralda, que apuesta al “kirchnerismo sin Cristina” en provincia de Buenos Aires.


Florencio Randazzo agendó su lanzamiento político para el sábado 29 en Mar del Plata. El exministro kirchnerista no habla ni se muestra, pero el puñado de intendentes del Grupo Esmeralda que por ahora lo sigue impulsando como candidato superador de Cristina de Kirchner comenzó a reclamarle definiciones. Se trata de Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Eduardo "Bali" Bucca. Las mediciones de intención de voto que arrojan la expresidente y Daniel Scioli, especialmente en la tercera sección electoral (La Matanza-Lomas de Zamora) ya hiceron recalcular su estrategia a fundadores del Esmeralda como Martín Insaurralde, Fernando Gray y Mariano Cascallares, quienes se apartaron de los actos de campaña que encabezan sus colegas para promover a Randazzo.

En el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires también asoman "brotes verdes". La crisis política, económica y social que atraviesa Santa Cruz eliminó algunas dudas. Cristina no será candidata santacruceña. Alicia Kirchner está virtualmente sitiada por protestas de estatales en la gobernación y el apellido "Kirchner" no asoma como la marca electoral más ventajosa para competir en esa provincia donde Carlos Zannini sufrió un escrache cuando salía de una dietética. El fenómenos se replica para Mauricio Macri pero en la provincia de Buenos Aires donde el Presidente, a pesar de ser el principal promotor de la candidatura de su primo Jorge Macri a senador, debió entrar en razón y dar de baja la aventura electoral del intendente de Vicente López. Sobre todo luego del Correo-Gate que volvió a exhibir el pasado empresario del Jefe de Estado vinculado a SOCMA, la emblemática firma de Franco Macri.

Cristina enfoca política sólo sobre la provincia de Buenos Aires. Máximo Kirchner es su único interlocutor autorizado. El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, de La Cámpora, se encarga de mandar señales de humo al peronismo ortodoxo. La expresidente no sería candidata en las próximas legislativas siempre y cuando le reserven un cupo de postulantes a la hora de armar las listas. Kirchnerismo sin Cristina. Ese armado es el que seduce a intendentes del Esmeralda como Insaurralde, que ven la posibilidad de blindar sus distritos en una boleta mixta que incluya a Daniel Scioli y a figuras de La Cámpora con tal de evitar atarse a la aventura de Randazzo, quien no levanta en las encuestas, al menos en la tercera sección electoral. El peronismo juega una elección aparte dentro de la elección legislativa. Randazzo, Cristina y Scioli se disputan el liderazgo nacional de cara a 2019. Los intendentes, en cambio, sólo buscan garantizar su mayoría en los Concejos Deliberantes. Algunos como Insaurralde y Katopodis también buscan acomodarse en la pole position para la gobernación. El jefe comunal de Lomas de Zamora, con Scioli. El de San Martín, con Randazzo. El exministro de Transporte permanece inmutable. "Si Cristina no da pistas, yo tampoco...", repite. Quiere demorar el máximo posible el desgaste al que lo someterá el oficialsimo en campaña, atándolo con su gestión dentro del kirchnerismo.

En el PJ de la provincia de Buenos Aires, donde manda el matancero Fernando Espinoza, buscan replicar el formato de kirchnerismo sin Cristina que bendijeron José Luis Gioja y Scioli en el último enuntro del Consejo Nacional del PJ. La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, asoma como el puente de oro para unir al pos kirchnerista Grupo Fénix con el atomizado Esmeralda. El "randazzismo", en cambio, se reagrupa y prepara el lanzamiento para el sábado 29 en Mar del Plata. Allí lanzarán un "think tank" junto al Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; al peronismo papal de Julián Domínguez; al sector del Esmeralda de Katpodis, Zabaleta y Bucca; y al SMATA de Oscar Romero.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386