Jueves, 21 de Septiempbre de 2017
17 de Abr | 16:06:00 - POLITICA
Mañana a las 20 horas en urbano Girardi

Audiencia Pública para la recuperación y revalorización del Parque Adán Quiroga



Encarando el ambicioso proyecto de la puesta en valor del Parque Adán Quiroga, la Municipalidad de SFVC llevará adelante la primera Audiencia Pública para presentar formalmente la propuesta a los vecinos, recibiendo sus opiniones, sugerencias y manifestaciones al respecto.


El encuentro será mañana martes a las 20 horas en el Complejo Cultural Urbano Girardi, con la presencia del reconocido paisajista Carlos Thays, que venrá especialmente para la ocasión.

“Teniendo en cuenta que es el único espacio verde recreativo a escala urbana con el que cuenta la ciudad, el trabajo será arduo, y como forma parte de la vida cotidiana de los vecinos, tendrán lo oportunidad de involucrarse con el proyecto, como ya sucedió con las obras de La Alameda, barrio Achachay y la Plaza del barrio San Antonio Sur”, explicaron técnicos del Municipio.

En su primera visita a Catamarca, semanas atrás, Thays explicó que “Acordamos trabajar sobre dos aspectos importantes de los cuales el primero es integrar mejor el Parque a la ciudad, para que haya un uso más fluido, cotidiano y para que pase a formar parte de la vida de los vecinos a través de una intervención vial y de conexiones brindando accesibilidad, seguridad y apropiación”.
“El segundo aspecto con el cual se va a trabajar es la restauración y puesta en valor del Parque que tiene lo más importante que es el tiempo, los árboles, y el pertenecer a la memoria cultural del vecino. Lo que está necesitando es un grado de determinación y estética con un nivel de excelencia como ya lo tiene la plaza 25 de Mayo y en La Alameda”, señaló.

Thays resaltó el rol de los vecinos ante el cuidado de los espacios públicos: “El parque va a ser el espejo de cómo lo cuide el usuario, queremos también que tomen ese compromiso los vecinos y para eso hay que comunicar bien que este año si se concreta se va a trabajar en una primera etapa, y que todo el trabajo va a tardar cinco años para llegar a buen término porque son superficies muy grandes”, dijo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386